jueves, 8 de octubre de 2015

No dietas, formas de vida.


la verdad no se por donde empezar esta nota, es realmente personal hay algunas confesiones que necesitaba hacer para seguir adelante. Si estas como lo estaba yo antes, créeme, todos esos pensamientos negativos te destruirán, necesitas pensar de otra manera, de una manera positiva.

Las dietas... realmente estamos tan equivocados con esta definición, cuando uno piensa en dieta en la mayoría de los casos es por que quiere ser mas delgada, bajar esos kilitos de mas que a veces tenemos. Las dietas son una forma de vida, es todo lo que comes día a día, no solo verduras y frutas, para una buena dieta también necesitas carbohidratos, necesitas energía, necesitas azucares, créanme, he pasado por demasiados nutricionistas y demasiadas dietas, desde comer la misma fruta un día a comer pastas y cereales otros. He pasado toda mi vida haciendo dieta, y estoy harta de eso, de que me digan que comer y que no, de que siempre me miren mal por comerme una hamburguesa, o de que siempre critiquen lo que como diciendo que eso engorda, si pues es mi vida y es mi comida y yo me la voy a meter a la boca sea bueno o malo, yo lo veré. 

Siempre he sido de esas personas que intentan complacer a los demás, pero a veces, no se puede. No hay un día en que quisiera complacer a mis padres con mi peso, un día en que me digan que llegue a la meta, y la verdad no quiero publicar esto pero es algo que debo hacer para seguir adelante, en mis peores casos, cuando me sentía mal he pensado en suicidarme, he pensado en la bulimia y es mas lo he intentado, gracias a mis dos hermanas he vuelto a poner los pies en la tierra y me han sacado de eso. Recuerdo que no había una noche en la que no llorara por que me molestaban en el colegio, me molestaban en la casa. Tal vez decimos cosas tan hirientes algunas veces para sentirnos mejor, tal vez queremos ocultarnos tras esa capa de burlas, recuerdo que en ese tiempo le preguntaba a Dios por que me eligió a mi para que este viva y no a mi hermano. tal vez el haya sido mejor que yo, sea como todos quieren, atlético, inteligente y amable. ¿Por que yo? y ahora que soy mas grande, que he dejado esa etapa horrible de mi vida, lo veo todo tan claro. Dios tiene un plan para mi, ayudar a las personas, no importa de que modo o como, solo ayudarlas.


NO TRATES DE SER PERFECTO, SOLO INTENTA SER
 MEJOR  QUE AYER.


Los insultos y todas esas horribles palabras que me decían antes, ya no me duelen y gracias a ellos me han hecho mas fuerte, ahora puedo decir que si, estoy bien y que realmente me gusta como soy, con rollitos o sin ellos, con granos o sin ellos, con arrugas y con ojeras pero siempre con una sonrisa, y te digo a ti que me estas leyendo, SONRÍE, porque esa es tu mejor arma de batalla, demuéstrales que no tienen poder sobre ti, que tu te controlas, si quieres cambiar, adelante pero siempre ve por el camino largo, ese siempre es el mejor. El camino de los nuevos hábitos alimenticios, el habito del ejercicio, del amor hacia tu cuerpo.




Siento que me quito un gran peso de encima al escribir esto, creo que también podre ayudar, al menos aportar un poquito en lo que es la aceptación hacia uno mismo. Las personas siempre estarán ahí criticándote, intentando derrumbarte, esperando que falles, pero no les des el gusto de verte haciéndolo. Yo creo que estoy en una etapa en la que estoy viendo poco a poco resultados del sacrificio, sí, hago dieta y también ejercicio, porque YO creo que lo necesito, que necesito escuchar a mi cuerpo que antes pedía ayuda ahora esta mejorando poco a poco, gramo a gramo que voy bajando, me doy dando cuenta que nunca en mi vida he estado tan feliz, mis metas poco a poco estoy realizando con un poco de sacrificios y mucha dedicación estoy logrando mi objetivo, ese que tanto anhelaban mis padres y si, tal vez yo también, estoy bajando de peso, y ahora puedo decir que no por que quiera ser flaca o verme bien, sino por mi salud, porque yo amo a mi cuerpo y lo cuido por que quiero estar un largo tiempo con el, y al final me lo agradecerá.
NO EXCUSAS, SOLO RESULTADOS.

Tu cuerpo es tu templo, cuídalo. Si te sientes mal por ser gordita, escucha, si yo estoy consiguiendo esto, tu también. Ve a un medico, hazte un chequeo y empieza no tu dieta, sino, tu forma de vida. Las mujeres nunca terminaremos de necesitar aceptación por los demás, lo que no se dan cuenta que primero deben aceptarse ellas mismas. Yo me acepto tal y como soy, pero decido para mi y para mi cuerpo una forma de vida mas saludable y eso es lo que estoy haciendo.

No te obsesiones, eso te lleva por el mal camino, una obsesión es llegar al extremo de las cosas, tranquilízate y controla tu cuerpo, aprende hábitos nuevos cada día e implementalos en tu vida, haz que tu sonrisa vuelva a ser la misma de antes, esa cuando eras niño y no te preocupabas por nada de lo que dijera la gente sobre tu aspecto, por que no te debería importar, no te auto-destruyas, si no a lo contrario, construyete y hazlo con amor, todo lo que hagas hazlo por amor hacia ti, amor propio.

Nunca olvides que eres hermosa o hermoso, tal y como eres, nuestro Creador te ha hecho a su imagen y semejanza, tu ya eres perfecto y eso no te lo puede negar nadie. Solo amate, respetate y aceptate.

2 comentarios:

  1. Te cuento sufrí del mismo mal pero me operé y me reduje el estómago. Tal vez no sea la solución para todas las personas pero a mi me cambio la vida, soy feliz.

    ResponderEliminar
  2. Te cuento sufrí del mismo mal pero me operé y me reduje el estómago. Tal vez no sea la solución para todas las personas pero a mi me cambio la vida, soy feliz.

    ResponderEliminar