lunes, 28 de septiembre de 2015

Inseguridades innecesarias.

Somos humanos, tenemos inseguridades que queramos o no, nos afectan, nos bajan el autoestima. Las inseguridades hacen que desconfiemos de nosotros mismos pero al mismo tiempo están allí para mostrarnos que no somos perfecto, y tampoco deberíamos querer serlo, ya que para mí una persona perfecta sería aburrida.
Lo más triste es ver que las personas más cercanas a ti siempre te recalquen esas cosas con las que no te sientes cómodo, con ese granito que te salió en la cara, con ese kilito que aumentaste el fin de semana, con esa arruguita que te acaba de salir en la frente, y lo peor es que te dicen siempre lo mismo, "te lo digo por tu bien", pero.. ¿Acaso me haces bien bajándome el autoestima? ¿Cambiando la imagen que yo tengo de mí misma?.
Si eres una de esas personas que "dices las cosas por el bien de los demás", créeme, hay cosas más importantes que ponernos maquillaje e ir al gimnasio todos los días, existen los sentimientos porque al final del día, todos tendremos arrugas, ojeras, kilos de más, pero solo nuestra alma y nuestro corazón perdurarán, todos los sentimientos estarán allí.
Solo hay alguien que es perfecto y ese es Dios, nosotros no, ¿por qué no escoger ser mejor cada día en vez de afanarnos tanto en buscar la perfección?, ¿de buscar una vida sin inseguridades?.
Creo que deberías ser tú mismo, ya que no hay una persona igual a ti, hablando del interior, en el mundo, deberías ser único y no intentar imitar a los personajes que ves en la televisión, porque ellos son ellos y tú eres tu.
Mujeres, quiéranse tal y como son, todas las modelos que ven en las revistas o en la televisión, también tienen inseguridades, tal vez no en su cuerpo o en su cara, aunque un gran por ciento de esas imágenes tienen Photoshop y mucho maquillaje,por ejemplo, tal vez algunas modelos duden de su inteligencia o de su estilo propio para vestirse, pero para todo hay solución, si estás en el primer caso, lean libros, empiecen a estudiar, a investigar sobre el tema que deseen conocer ;si estás en el segundo caso, el estilo es algo realmente importante ya que nos dice un poco de cada uno de nosotros, para empezar tienes que sentirte cómoda y te tiene que gustar, no porque alguna persona famosa use algún estilo de short o polera significa que tú también tienes que usarlo, si es que te gusta,póntelo y si no te gusta, no te lo pongas. Todos somos diferentes y únicos pero ¿no es eso lo que nos hace tan especiales?
¿Para que buscan ser perfectos en los ojos de los demás?, ¿por qué siempre tienen que hacer hasta lo imposible por un poco de aceptación en la vida social?. Y es que la búsqueda de la perfección te hizo tan ciego para no darte cuenta de que tú ya eres perfecto, Dios te creo, así como eres, ante sus ojos eres perfecto, eres su más valiosa creación. ¿No te sientes valioso(a)? Piensa en esto: Dios entregó a su único hijo, Jesus, con una misión: salvarnos. Jesus sufrió muchísimo, pero todo lo hizo por qué quería cumplir la misión que su padre le había ordenado,lo azotaron, golpearon, humillaron y crucificaron, todo eso por ti, por mí y todos nosotros, derramó hasta su última gota de sangre para salvarnos a todos, para limpiar todos nuestros pecados y aún así ¿no te sientes valiosos?. Contrólate, ámate y respétate, vales muchísimo, ¡Abre tus ojos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario