miércoles, 30 de septiembre de 2015

El amor.. ¿que significa para mi?

Hoy en día, todo el mundo dice estar enamorado, se habla mucho del amor a primera vista, relaciones a distancia, matrimonios rápidos o express. Esas clases de "amor", como muchos llaman, es en realidad un gusto, un capricho, y en algunos casos una necesidad.

El amor no es ninguna obligación, no juzga, no ve clase social, no es racista. El amor es algo puro y perfecto, es el mejor y peor sentimiento que puedas sentir, algunas veces te hace feliz y otras no, otras veces te destruye, si no es  correctamente correspondido.


Cuando pienso en amor  veo a Dios, pensando en cada uno de nosotros, con una lista enorme de cuales serian nuestros defectos y cuales nuestras virtudes, describiéndonos detalladamente, El ya tenia toda nuestra vida planeada, todos los obstáculos por los que tenemos que pasar o que ya pasamos, todas las misiones que tenemos que cumplir antes de ir al paraíso prometido, todo lo que tenemos que sentir, todo lo que tenemos que hacer, El ya lo tenia planeado antes de que nos pusiera en el vientre de nuestras madres.


El amor mas puro que podamos sentir es el de la familia, cuando un recién nacido se calma al escuchar los latidos de su madre, es en ese momento en el que me doy cuenta que ese amor es el mas real que pudiera existir, mas que el de una pareja, ya que cuando hablamos de amor lo primero que se nos pasa por la cabeza es el típico estereotipo de un hombre y una mujer.


Hablando sobre el amor homosexual, creo que solo las personas valientes son capaces de demostrarlo, de abrirse y dejar ver sus verdaderos sentimientos, no importa si los juzgan o no, si la gente esta de acuerdo con esa unión. Ellos se aman y eso es lo que importa, ya que el mundo se mueve por el amor. El amor puede hacer cosas que jamas haríamos, ni en nuestros mas lejanos pensamientos. (Apoyo a las parejas homosexuales)


Hablando sobre el amor de parejas, El amor es un trabajo diario que solo se da entre dos personas, son las "mariposas" que sientes en el estomago cuando lo ves sonreír, es ese pensamiento  que se te cruza por la cabeza sin que lo llamen cuando escuchas su risa "me encanta ese sonido", cuando están lejos y te imaginas que estará haciendo en este momento o que haría el si estuviera en la misma situación, cuando sin querer se pasan horas y horas hablando, cuando buscan lo mejor para el otro, cada detalle, cada beso, cada abrazo, todo eso es amor, el amor que solo pocos pueden encontrar, pero las personas que lo encuentran son felices eternamente, ya que saben que el o ella es el verdadero amor de su vida.


Mientras mas amor demuestres, mas feliz seras en la vida, ama con el alma, con el corazón, entrégalo todo, ya que si algo falla, sabrás que tu lo diste todo y que valió la pena intentarlo, pero en la vida siempre hay fallas y mas si se trata de amor, nunca se sabe si el amor de tu vida esta justo al frente tuyo, no te resignes si alguna vez te hicieron daño, por que estoy segura de que alguien por ahí, te esta buscando y esta esperando ser encontrada, ve y encuentra al amor de tu vida.


Finalizo mi nota con una frase que me encanta de  "El Torrente de Dawson" (que por cierto es una serie antigua pero muy buena, se las aconsejo, en ingles es "Dawson's Creek):

¿Qué es un alma gemela?
Es como tu mejor amigo pero mas, es la única personas en el mundo que te conoce mejor que nadie. Es alguien que te hace mejor persona. No, en realidad, no te hace mejor persona. Tu te haces mejor persona porque el o ella te inspira a serlo. Un alma gemela es alguien que se preocupa por ti siempre. Es alguien que te conocía, te aceptaba y creía en ti antes de que alguien mas lo hiciera o cuando nadie lo hacia. Y no importa que ocurra, tu siempre lo amaras y nada ni nadie puede cambiar eso.


martes, 29 de septiembre de 2015

¿Que quieres ser cuando crezcas?

De seguro que a muchos les han preguntado lo mismo, desde pequeños nos hacen esa pregunta a lo que nosotros respondemos por alguna profesión como ser doctor, veterinario, profesor, policía, empresario, cantante, etc. pero una profesión no lo es todo, entonces ¿como te ves a ti mismo en 20 años? ¿Eres feliz?. Tal vez seas un gran empresario lleno de dinero, lleno de riquezas pero por  dentro ¿Como te sientes?, estas seguro que eso es lo que querías cuando de niño dijiste que querías ser empresario, ¿esa era tu idea de lo que querías? Algunas personas piensan que la felicidad se trata de cuanto dinero tengas en el bolsillo, pues para mi esas personas están tan vacías que intentan llenarse con dinero, con artefactos y productos materiales. 

Las personas piensan que tener popularidad y ser millonario significa felicidad, pues déjenme decirles que están muy equivocados. Con la popularidad se acercan mas "amigos" que solo quieren verte fallar para así ser ellos los populares, ser ellos el centro de atención, llega la falsedad, y con eso también llegan decepciones que a veces te lastiman tanto y no puedes seguir adelante. Cuando eres millonario tienes una felicidad que dura muy poco, ya que puedes comprar todas las cosas del mundo, puedes comprar a gente, si, pero ellos en realidad están ahí por tu dinero, no porque en realidad quieran estar contigo, puedes comprar objetos materiales, pero lo que no puedes comprar en una amistad verdadera, no puedes comprar el amor de una pareja, no puedes comprar la felicidad que sientes cuando ves que las personas se preocupan por ti, eso te lo tienes que ganar por ti mismo, con esfuerzo y dedicación, con tu forma de ser  con los demás.

Todos los días veo a personas que son realmente felices con tan poco, veo esos ojos con un brillo especial que los caracteriza, veo a familias unidas llenas de alegría, veo a personas que si se saben ganar el cariño y el aprecio de la gente, y lo mas extraño es que ellos no son ni millonarios ni populares, solo son ellos mismos.

Entonces la pregunta del millón es: ¿Que harás para ser feliz? simple, has lo que te guste, habrá algunas personas que te derribaran con sus comentarios pero recuerda, a la gente le gusta que lo hagas bien pero nunca mejor que ellos.

Si quieres ser pintor, pinta. Si quieres ser cantante, canta. Si quieres ser futbolista, juega fútbol. Si quieres ser doctora, estudia medicina. Si quieres ser actriz, actúa y si quieres ser feliz, hazlo, se feliz, porque nada es imposible, siempre que tengas esperanza y fe, todo se puede.

Haz las cosas que te hagan feliz, viaja, juega, estudia, canta, actúa y triunfa. porque tu puedes lograr que todas las cosas que te propongas, las cumplas.

Finalizando esto, quiero agradecer mucho a las personas que me leen, esto es lo que a mi me gusta hacer, me gusta escribir, y gracias a ustedes estoy haciendo lo que me gusta y siendo muy feliz, ya que algunos me dicen que les gusta como escribo y que les avise cuando suba otra nota, así que muchas gracias de verdad, los quiero muchísimo y gracias por el apoyo que me están dando en este proyecto que estoy empezando.

Entonces respondiendo al titulo, YO QUIERO SER FELIZ y tú ¿Que quieres ser cuando crezcas?

lunes, 28 de septiembre de 2015

Inseguridades innecesarias.

Somos humanos, tenemos inseguridades que queramos o no, nos afectan, nos bajan el autoestima. Las inseguridades hacen que desconfiemos de nosotros mismos pero al mismo tiempo están allí para mostrarnos que no somos perfecto, y tampoco deberíamos querer serlo, ya que para mí una persona perfecta sería aburrida.
Lo más triste es ver que las personas más cercanas a ti siempre te recalquen esas cosas con las que no te sientes cómodo, con ese granito que te salió en la cara, con ese kilito que aumentaste el fin de semana, con esa arruguita que te acaba de salir en la frente, y lo peor es que te dicen siempre lo mismo, "te lo digo por tu bien", pero.. ¿Acaso me haces bien bajándome el autoestima? ¿Cambiando la imagen que yo tengo de mí misma?.
Si eres una de esas personas que "dices las cosas por el bien de los demás", créeme, hay cosas más importantes que ponernos maquillaje e ir al gimnasio todos los días, existen los sentimientos porque al final del día, todos tendremos arrugas, ojeras, kilos de más, pero solo nuestra alma y nuestro corazón perdurarán, todos los sentimientos estarán allí.
Solo hay alguien que es perfecto y ese es Dios, nosotros no, ¿por qué no escoger ser mejor cada día en vez de afanarnos tanto en buscar la perfección?, ¿de buscar una vida sin inseguridades?.
Creo que deberías ser tú mismo, ya que no hay una persona igual a ti, hablando del interior, en el mundo, deberías ser único y no intentar imitar a los personajes que ves en la televisión, porque ellos son ellos y tú eres tu.
Mujeres, quiéranse tal y como son, todas las modelos que ven en las revistas o en la televisión, también tienen inseguridades, tal vez no en su cuerpo o en su cara, aunque un gran por ciento de esas imágenes tienen Photoshop y mucho maquillaje,por ejemplo, tal vez algunas modelos duden de su inteligencia o de su estilo propio para vestirse, pero para todo hay solución, si estás en el primer caso, lean libros, empiecen a estudiar, a investigar sobre el tema que deseen conocer ;si estás en el segundo caso, el estilo es algo realmente importante ya que nos dice un poco de cada uno de nosotros, para empezar tienes que sentirte cómoda y te tiene que gustar, no porque alguna persona famosa use algún estilo de short o polera significa que tú también tienes que usarlo, si es que te gusta,póntelo y si no te gusta, no te lo pongas. Todos somos diferentes y únicos pero ¿no es eso lo que nos hace tan especiales?
¿Para que buscan ser perfectos en los ojos de los demás?, ¿por qué siempre tienen que hacer hasta lo imposible por un poco de aceptación en la vida social?. Y es que la búsqueda de la perfección te hizo tan ciego para no darte cuenta de que tú ya eres perfecto, Dios te creo, así como eres, ante sus ojos eres perfecto, eres su más valiosa creación. ¿No te sientes valioso(a)? Piensa en esto: Dios entregó a su único hijo, Jesus, con una misión: salvarnos. Jesus sufrió muchísimo, pero todo lo hizo por qué quería cumplir la misión que su padre le había ordenado,lo azotaron, golpearon, humillaron y crucificaron, todo eso por ti, por mí y todos nosotros, derramó hasta su última gota de sangre para salvarnos a todos, para limpiar todos nuestros pecados y aún así ¿no te sientes valiosos?. Contrólate, ámate y respétate, vales muchísimo, ¡Abre tus ojos! 

Reflexiones sobre el viaje y el futuro.

Entonces, literalmente, estoy aquí, sobre la tierra, sintiendo el pasto verde entre los dedos de mis pies, y al mismo tiempo bajo la gran luna de forma redonda que va acompañada de las estrellas, puedo verlas tan claramente que por un momento deseo que mis ojos fueran cámaras para poder tomar fotografías y poder ver la misma imagen cuando lo desee.

El tiempo pasa, los minutos se vuelven horas, las horas días y los días meses y sin darme cuenta estoy en ese punto de mi vida en el cual me siento nerviosa pero al mismo tiempo emocionada, como una niñita cuando saldrá al escenario por primera vez, se que pueden imaginárselo ya que suele suceder en las películas de niños, y si no se que alguna vez en su vida han  sentido lo mismo que estoy sintiendo en este momento, volviendo al tema, estoy por dar un paso muy importante para mi futuro, en mi punto de vista es todo o nada, vas a triunfar o vuelves donde empezaste, tal vez pase un tiempo hasta que lo vuelvas a intentar de nuevo, pero algo que me han enseñado desde muy pequeña es a levantarme e ir tras lo que quiero, siempre hay segundas oportunidades, y algo que escucho frecuentemente es: la tercera es la vencida, pero en realidad tienes mil y un oportunidades en la vida, solo tienes que enfocarte en tu meta e intentar alcanzarla.

Siento que la decisión de irme tan joven a otro país, me ayudara a madurar y a ser mas responsable, tengo un buen presentimiento, siento buenas vibras y eso me da mas ánimos para seguir con los planes que tengo, tal vez algunas cosas no salga como lo espero, pero eso no quiere decir que sera el final, sino el comienzo, el comienzo de una nueva vida independiente, llena de retos, de sacrificios pero lo mas importante, de oportunidades. Este viaje me llenara de experiencia tanto buenas como malas, pero de todo se aprende.

Dejo atrás mi niñez y empiezo a crecer; dejo atrás las personas que conocí, que se volvieron familia para conocer a otras e ir formando otra; dejo atrás todos los momentos que viví, para ir construyendo otros nuevos.

Así es la vida dicen, en cualquier momento tienes que abrir tus alas y aprender a volar por tu cuenta, ahí, en ese preciso momento me doy cuenta que mama y papa no siempre estarán allí, tienes que forjar tu carácter y empezar a caminar por ti mismo, a tu ritmo, ir descubriéndote porque al final, todo lo que importa eres tu, todo lo que sientas y todo lo que vivas, ya que tu presente se convertirá en pasado y tu futuro se convertirá en tu presente, las personas van y vienen pero los recuerdos son los que perduran, las aventuras que viviste, las fiestas a las que fuiste, los amores que tuviste, las lagrimas que derramaste, las sonrisas que regalaste, todo eso se convierten en recuerdos, y de eso esta hecha la vida, gracias a todo lo que viviste, ya sea bueno o malo, aprendiste y eres lo que eres.
Eres un ser humano, lleno de virtudes y defectos, tienes derecho a equivocarte, se que lo saben, pero no por eso se la van a pasar tropezándose con la misma roca y cometiendo los errores de siempre, tienes que aprender de ellos y solucionarlos, tal vez no siempre lo hagas por tu cuenta, pero para eso está el prójimo, para ayudarte a enfrentarlos, recuerda que no estas solo, si necesitas ayuda, pídela, algunas veces las personas no escuchan, pero Dios siempre escucha, y estará ahí para ayudarte. Empieza a cambiar si es que no te gusta algo de ti mismo, pero no por los demás, hazlo por ti, porque tu no te sientes cómodo con eso, porque mal que mal, no se vive de lo que piense la gente de ti, sino que como pienses tu acerca de ti mismo, siempre recuerda que un gran cambio empieza por acciones pequeñas, trazate metas y has todo lo que tengas tu alcance para cumplirlas, aprende a controlarte, a amarte a ti mismo y a las personas que te rodean también déjate amar por ellas, no guardes rencor a nadie ya que ensuciaras tu corazón, aprende a perdonar y empieza a pedir perdón, si es que sientes que te equivocaste, ayuda en todo lo que puedas porque hoy por mi y mañana por ti y por ultimo vive tu vida como si fuera tu ultimo día, toma decisiones por tu cuenta y lo mas importante deja de usar tus pies para caminar porque tienes alas para volar.